lunes, 28 de diciembre de 2015

TARTA DE CREMA FRANGIPANE Y ARÁNDANOS





INGREDIENTES:
PARA LA MASA QUEBRADA DULCE
175 g de harina
100 g de mantequilla en pomada
90 g de azúcar glass
1 huevo
PARA EL FRANGIPANE
140 g de almendra molida
125 g de mantequilla
125 g de azúcar glass
2 1/2 huevos
60 g de arándanos (fruta al gusto)
ELABORACIÓN:
La elaboración de la masa quebrada es muy sencilla, pon en un cuenco la harina tamizada y añade la mantequilla pomada, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorpora  el azúcar y el huevo, mezcla con las manos hasta que la masa sea una, haz una bola con ella y envuélvela con film transparente para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora, así tomará consistencia.
Pasado este tiempo estira la masa quebrada con el rodillo de cocina en una superficie enharinada, procura hacerlo lentamente para que la masa no se caliente mediante la fricción, pues se volvería a ablandar. Colócala a continuación sobre el molde untado con mantequilla, para que el paso de la masa al molde sea más sencillo, puedes hacerlo con la ayuda de una hoja de papel de horno, enrollando la masa en el papel y desenrollándola sobre el molde, o enrollándola en el rodillo y dejándola caer sobre el molde.
Una vez que la masa está en el molde bien ajustada, recorta los bordes que sobresalen, pincha la base de la masa con un tenedor y hornea a 180º C hasta que esté ligeramente dorada y lista para rellenar.

Para hacer la crema frangipane pon en un bol los huevos y el azúcar y bate con las varillas hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado, bate la mantequilla que tendrás fuera del frigorífico hasta tenerla a punto pomada.
Añadir la mantequilla a los huevos y azúcar ...
Incorporar la almendra molida y ligar una buena mezcla donde no tenga grumos.
A continuación vierte la crema de almendras sobre la masa horneada y Reparte los arándanos encima, Hornea la tarta a unos 185º C durante 15-20 minutos, hasta que la tarta  esté un poco dorada y la masa crujiente.
Deja enfriar la Tarta frangipane y de manera opcional cubrir con un poco de  mermelada de arándanos antes de su degustación.
Receta de estas fiestas.

jueves, 10 de diciembre de 2015

CREMA DE ESPINACAS AL TOQUE DE CANELA


INGREDIENTES:
500 g de espinacas
2 dientes de ajos
1 puerro
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 pizca de canela en polvo
sal

PREPARACIÓN:
Hervimos las espinacas limpias y cortadas junto con el puerro en agua con sal.
Una vez cocidos, escurrir y saltear en una sartén con el aceite y el ajo picado.
Trituramos todo junto y añadimos la canela al gusto.
Deberá quedar en textura crema y si se pasa no hay problema le añadimos queso fresco ligh para darle textura.
A comer esta delicia afrodisiaca y combate el frio yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!