miércoles, 5 de octubre de 2016

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

OKASHI DE CHIZU RIKURO Y SHOOGA
Ingredientes:
140 g de azúcar
250 g de queso crema
60 g de harina de maíz (maicena)
60 g de harina de trigo
una pizca de sal
100 ml de leche entera
50 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
una cucharada de zumo de limón
6 huevos grandes
un sobre de gasificante para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro)
1 mango
jengibre confitado
Mirín al gusto
Elaboración:
Precalentar el horno a 160ºC y poner una fuente adecuada para horno con un poco de agua (el molde que usemos debe caber dentro) baño maría.
Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina de trigo y de maíz. Poner el queso crema en un bol grande, añadir la mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) y la leche entera. Mezclar muy bien hasta que quede todo homogéneo. Añadir las yemas, la mezcla de harinas, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Seguir mezclando unos minutos más, reservar.
Ahora hay que montar las claras, Añadir el sobre de gasificante para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro). Empezar a montar añadiendo el azúcar poco a poco.
Una vez montadas las claras hay que añadirlas a la crema de queso. Mezclar con una espátula y haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba.
Poner en el horno dentro de la fuente con el agua y hornear a 160ºC durante 55 minutos. Pasado este tiempo parar el horno y dejar la tarta cinco minutos más en el horno con la puerta entreabierta.
Servir con mango salteado con mantequilla, jengibre confitado y mirín.
O sencillamente con alguna mermelada o couli de su elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario