Ingredientes:
12 tomates
½ calabacín1 zanahoria
6 espárragos verdes
1 cebolleta
12 ajos frescos
1 diente de ajo
150 gr. de miga de pan
2 lonchas de jamón ibérico
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpia los tomates, retírales el pedúnculo, córtalos en cuartos y colócalos en un bol. Tritúralos con la batidora eléctrica. Para eliminar las pepitas y los trozos de piel, pasa la crema por un colador.Corta la miga de pan en trozos pequeños y añádelos a la crema de tomate. Deja reposar durante 15 minutos.Pela el ajo, lamínalo y añádelo al bol. Echa 150 ml. de aceite de oliva y pon a punto de sal.
Tritura todo con la batidora eléctrica hasta que quede una crema fina y homogénea. Enfría el salmorejo en el frigorífico.Pica la zanahoria, la cebolleta, los ajos frescos, los espárragos verdes y el calabacín con piel en daditos pequeñitos y saltea las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.Sirve el salmorejo, coloca en el centro una porción de verduras salteadas y espolvorea con el jamón picado. (Si se desea rocía con unas gotitas de aceite y decora con una ramita de perejil).
Consejo útil:
Los tomates más utilizados en general son los de pera y los de ensalada, ya que resultan los más jugosos y los que tienen menos cantidad de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario