lunes, 18 de noviembre de 2013

POLLO AL AJILLO CON JUDÍAS VERDES.

4 contramuslos de pollo sin piel
250g de vainas
5 dientes de ajos picados
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de vino blanco
10 cucharadas soperas de agua
sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Limpiar las judias verdes, cortar los extremos y eliminar los hilos que las atraviesan longitudinalmente, troceándolas en dos a lo largo, si son gruesas, y luego transversalmente, otro tanto.
En una sartén antiadherente amplia que tenga tapa, poner el aceite y cuando esté caliente, dorar los pedazos de pollo previamente salpimentados. En el momento que adquieran un bonito color tostado, retirarlos a un plato. Tener la precaución de moderar el fuego para que no se quemen, ni la grasa, ni los pedazos de carne.
Desechar toda la grasa de dorar el pollo y dejar únicamente una pizca. Añadir las judías verdes, junto a unos de sal, y dejar que se salteen por espacio de 5 minutos.
Pasado ese tiempo, añadir el ajo y los pedazos de pollo previamente reservados, junto al jugo que hayan podido soltar, y verter el vino blanco y el agua.
Tapar la sartén y dejar cocer a pequeños borbotones, con el fuego muy suave, durante 15-20 minutos, hasta que la carne esté tierna y las vainas se empapen del jugo de carne. Servir caliente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario