LASAÑA DE CARNE, ESPINACAS Y PUERRO.
Ingredientes:
1 paquete de pasta para lasaña precocinada.
2 cebolletas picadas.
3 dientes de ajo picados
2 puerros picados en tiras
5 cucharadas de aceite de oliva
500 g de carne picada (ternera, cerdo)
1 kg de espinacas limpias, sin el tallo duro
¼ litro de salsa de tomate
½ litro de salsa bechamel
perejil picado
4 quesos o queso rallado.
Preparación:
En una cazuela y a fuego muy suave añadir el aceite (siempre con cariño y paciencia) los dientes de ajos, los puerros, las cebolletas y echar un poquitito de sal.
Dejamos que la verdura se vaya haciendo muy despacio durante 20 minutos. (Seguimos cocinando y no nos distraemos en el whatsapp, jejeje!).
Pasado este tiempo, subir el fuego y añadir la carne picada, manteniéndola al fuego 20 minutos más, sin dejar de mover con una cuchara. Agregar las espinacas y dejarlas hacer 4 minutos.
Sazonamos ligeramente, añadimos la salsa de tomate y reducir hasta que la salsa espese. Agregar el perejil y reservar.
En una bandeja profunda para horno, colocar una capa de bechamel y extender las láminas de lasaña. Cubrir con parte de la mezcla de carne guisada y espinacas, cubrir con bechamel, y espolvorear con una gruesa capa de queso rallado.
Repetir este proceso por capas hasta terminar con los ingredientes.
Es importante que la pasta de lasaña esté siempre en contacto con la bechamel. Terminar con una capa de lasaña y cubrirla de bechamel. Espolvorear con queso rallado.
Para terminar nuestra obra de arte culinaria meter la bandeja al horno a 200ºC y dejarla dentro al menos 40 minutos, hasta que el queso se gratine y forme una costra dorada y apetitosa... QUÉ DELICIA MAMMA MIA... A MANGIARE...!!!
¿SABÍAS QUE?
La pasta se creó o invento por casualidad, se dice en los años 900 en china almacenaban trigo en cubetas de barro y se quedó durante mucho tiempo y con la caída de agua y producto de la humedad se creó la pasta, o sea la masa y de ahí se extiende la creación de la pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario