sábado, 20 de agosto de 2016

LOMOS DE BACALAO CON COMPOTA DE TOMATES Y JENGIBRE

LOMOS DE BACALAO CON COMPOTA DE TOMATES Y JENGIBRE

Ingredientes:

4 lomos de cogote de bacalao fresco

30 tomates cherry grandes

50 g de jengibre

1 cebolla picada

1 zanahoria rallada

1 punta de curry

1 diente de ajo picado

1 pizca de aceite de oliva

sal y pimienta

Preparación:

En un cazo mediano poner, poner una pizca de aceite de oliva para sofreir la cebolla, la zanahoria rallada y el ajo. Pelamos el jengibre cuidadosamente con la ayuda de una puntilla fina o el mango de una cuchara, y lo rebanamos en láminas finas, que a su vez cortamos en bastones delgados. Añadimos al sofrito de la cebolla y el ajo. Dejamos en el fuego unos 5 minutos a fuego medio (cuidando siempre que no se queme, no usar WHATSAPP por favor).

Y  si nos gusta las especias y somos atrevidos y de mundo pues añadimos la punta de curry. Aparte, lavar los tomatitos, cortamos en dos y añadimos al sofrito.

Dejamos confitar durante 10 minutos a fuego suave (nos interesa que revienten y queden confitados sin piel).

Poner a punto de sal y de pimienta y reservar.

Quitar la piel a los lomos de bacalao y las espinas. Salar levemente. Precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja de horno, colocar el refrito a modo de cama y distribuir los lomos con la carne hacia arriba. Untar con un poco de aceite de oliva por encima.

Para terminar nuestra obra de arte Horneamos durante 8-10 minutos a 180ºC, controlando en todo momento que no se sequen los lomos.

Para emplatar, separar la compota, escurrir el exceso de agua y ponerla en el fondo del plato, distribuyendo por igual jengibre y tomates en cada plato. Colocar con mucho cuidado cada lomo de bacalao sobre la compota.

Coronar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¿SABÍAS QUE?

El jengibre es considerado una raíz milagrosa; viene de muchos años atrás, tiene propiedades curativas, tanto para perder peso y sobre todo depurativas y antioxidantes.

También posee propiedades AFRODISÍACAS el uso en la gastronomía es diverso y variado y se puede encontrar en los mercados en forma de raíz y en polvo.

1 comentario: