sábado, 20 de agosto de 2016

POLLO DORADO BIKINI, CON PEPINO EN ENSALADA CON MANZANA Y YOGUR


POLLO DORADO BIKINI, CON PEPINO EN ENSALADA CON MANZANA Y YOGUR
Ingredientes:
4 filetes de pollo (la parte al gusto) contramuslo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de orégano
tomillo y sal
pimienta
3 pepinos
1 manzana tipo granny smith
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 yogur natural sin azúcar
El zumo de medio limón
Elaboración:
Limpiar el pollo y reservar de un lado.
Lavar muy bien el pepino y la manzana, pelar, también se puede consumir con la piel para aprovechar la fibra que nos aporta pero siempre cuidando de lavar bien todo.
En las dos cucharadas de aceite de oliva añadimos orégano, tomillo, pimienta y sal (aquí también se puede usar las hierbas al gusto) mezclamos bien y con las manos como herramienta principal de los cocineros, empezamos a untar los filetes de pollo muy bien, ponemos en un bol dejamos que se marine y lo cubrimos con papel fil y lo reservamos hasta que lo vayamos a dorar.
Empezamos a preparar la ensalada, después de pelar o no la manzana y pepino, cortamos en cubos de cortes regulares, ponemos en una ensaladera todo junto, ahora hacemos la salsa poniendo en una taza el yogur, un poquito de sal y pimienta, dar vueltas con una cuchara, añadiendo las cucharadas de aceite, en hilo fino, como si hiciéramos una mayonesa. Si queda muy espesa, agregamos unas gotas de leche semi desnatada y verter esta salsa sobre la manzana y los pepinos, removiendo para que la ensalada se aliñe bien.
Ahora calentamos bien una sartén antiadherente o la que tengamos en la cocina, sin necesidad de agregar aceite ponemos los filetes de pollo y dejamos que las carnes se doren cuidando que no se quemen dándole la vuelta siempre, si el filete de pollo es grueso, no hay problema se baja la temperatura y se tapa la sartén y así se deja hacer y luego se sube la temperatura para que se dore al completo.
Servir este plato completo hecho para la Operación Bikini y para la Operación Terracita.

¿SABÍAS QUÉ?
Las dietas milagro no existen?, hacer dieta es educarse en la alimentación aprender a comer nutritivamente, dándole a nuestro organismo los nutrientes que necesita para un óptimo funcionamiento. Las desesperaciones de último momento sólo llevan a frustraciones, dietas con efecto rebote, formación de grasa localizada, várices, piel de naranja pocha, etc.
Todos los dias del año son importantes para educarnos y empezar a educar nuestra alimentación y tomar conciencia de lo importante que es invertir en nuestra alimentación.
Cuidate y cuida tu alimentación y no solo para que te quede bien y lucir un bikini, trikini, cuatrikini...etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario